TALENTO HUMANO Y SALUD MENTAL

En A&A Consulting SAS, queremos agregar valor a sus empresas asegurando que sus trabajadores y contratistas esten en óptimas condiciones para que alcancen los objetivos mediante la gestión científica del talento humano y el cuidado de la salud mental.

Diagnóstico

Nuestras pruebas psicométricas (opto,brigth,ace,mpa) y tamizaje de salud mental le brindarán datos válidos y confiables sobre la personalidad, competencias,estilos de afrontamiento y destrezas que permiten tomar decisiones para complementar el examen médico ocupacional, la selección, el desarrollo, la capacitación e intervención sobre sus candidatos y colaboradores con el fin de afrontar el estado actual de las realidades laborales.

Gestión del riesgo psicosocial

Por medio de esta ayudamos a sus equipos de trabajo a superar sus problemáticas, conflictos emocionales para reducir la probabilidad de efectos debilitantes y aumentar la probabilidad de crecimiento o aumento de destreza para el individuo y la organización, fomentando una cultura preventiva hacia la RESILIENCIA.
Nuestras herramientas de intervención se orientan a mitigar los riesgos. Entre las que están: organizar su semana de la salud física y mental, talleres, seminarios, consultas particulares y sistemas de vigilancia epidemiológica. Este incluye la aplicación y análisis de la Batería de Riesgo Psicosocial.

Acompañamiento al desempeño

Con base en metodologías de gestión cognitiva conductual y las
neurociencias, ayudamos a los colaboradores a afrontar y procesar
situaciones o eventos adversos que afectan directa e indirectamente
el desempeño laboral, tales como duelos, rupturas emocionales,
gestación, depresión, manejo del estrés y ansiedad.

Mejoramiento continuo

Si desde el inicio conocemos las características personales del factor
humano, identificamos sus fortalezas y sus debilidades en los trabajadores y contratistas por medio de fases de mejoramiento podemos llevar a que las personas optimicen sus capacidades y las empresas sincronicen sus procesos de negocio, por tanto la articulación del factor humano y la ejecución es toda parte de un mismo ciclo continuo.

Dictámenes técnicos de salud mental

Las autoridades judiciales, los abogados litigantes, fiscales, las IPS, las EPS, las aseguradoras, y cualquier interesado, persona natural o jurídica, puede solicitar servicios periciales en daño corporal y mental, pérdida de la capacidad laboral e invalidez y conceptos en las distintas áreas clínicas como: ortopedia, anestesia, cirugía plástica, cirugía general, cardiología, medicina interna, neurología, entre muchas otras. Estos dictámenes periciales hacen referencia a los estados de salud como consecuencia de lesiones por causa externa o por supuestas actuaciones u omisiones en la atención de pacientes, así como las consencuencias de la afectación de la salud mental, tanto de la víctima directa como de sus familiares, que están involucrados como partes dentro de un proceso jurisdiccional.

La